San Antonío aparecido es el cuarto santo que el municipio de La Concepción celebra con muchas actividades entre ellas las carreras de cintas, bailes folclóricos y por supuesto la tradicional peregrinación a la Piedra de Agua en la frontera que nuestro municipio tiene con Masatepe.
San Antonio tiene más de 40 años de celebrarse en La Concepción según la historía este fue encontrado en una piedra de la que brotaba agua cristalina. Esta fuente se encuentra hoy en día localizada en la frontera entre La Concha y Masatepe.
Anualmente los peregrinos viajan varios kilómetros en su recorrido hasta la ermita de San Antonio donde se encuentran con otro amigo proveniente de Masatepe.
Así los pobladores regresan junto a sus santos patrones a la capilla de San Antonio en el barrio que lleva su mismo nombre, mientras en las zonas aledañas se realizan las carreras de cintas y los promesantes ejecutan y bailan las canciones del folclor Nicaragüense.
Este 10 de agosto se realizará la tradicional peregrinación a la piedra de agua en la frontera. Pero antes de medio día se realizará la misa en honor de San Antonio aparecido en la Parroquia Inmaculada Concepción de María de La Concepción.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario