Por: Oscar Meléndez B.
Julio César Alemán de 46 (camisa blanca) es originario de Los Martinez en San Juan de La Concepción. Foto extraída del twitter de Canal 2. |
El pasado domingo 10 de enero en el barrio 19 de Julio del municipio de La Concepción en Masaya se registró el crimen atroz de una niña de 8 años que pereció por las heridas causadas por un machete que fue utilizado por Julio César Alemán de 46 años, originario de San Juan de La Concepción, para cometer el asesinato.
Tras más de 4 días el asesino Julio César Alemán se había encontrado prófugo hasta que la tarde de hoy 14 de enero fue encontrado por pobladores de El Crucero en una finca de esa localidad donde había llegado para trabajar. Posteriormente la Policía Nacional decidió trasladar al sujeto a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial o El Chipote en Managua donde se brindó una conferencia de prensa en la que el asesino fue presentado a los medios de comunicación.
Fotografía de Pablo Navas |
En el momento de ser presentado a los medios, Julio César Alemán acusó al padre de la niña de ser quien le había herido de muerte con el arma blanca (machete), aduciendo que él (padre de la niña) no quería entregársela a su abuela materna.
Concheños protestan frente a la estación del municipio.
Fue realmente impresionante observar la gran cantidad de personas que se desbordaron hacía la estación policial; más de 4 cuadras que conectan a la estación con el parque central fueron paralizadas por el centenar de personas que protestaban con palos y machetes en mano así como con quemas de llantas exigiendo que les trajeran al asesino de la niña para castigarlo con sus propias manos.
Fotografía de Rommel Meléndez |
"La policía ha agarrado a la niña (testigo del asesinato), para andar de arriba para abajo; más bien traumandola. Y también han metido preso a mi tio (abuelo de la niña) por puro gusto" afirma Marina Alemán, familiar de la menor.
Fotografía de Oscar Meléndez B |
Debido al centenar de personas que se aglomeraron exigiendo justicia en las afueras de la estación policial en el municipio de La Concha y otros que intentaron entrar a buscar al asesino dentro de la misma; es que la Policía Nacional se vio en la obligación de pedir refuerzos a Masaya, Niquinohomo, Masatepe y San Marcos para poder contener a las personas que demandaban trajeran al asesino al pueblo.
"Vamos a ir a Managua, aunque sea hasta mitad de la noche aunque se unan buses y camionetas los concheños lo van a ir a buscar hasta donde está" explicó Santos Vidal; una de las personas que protestaban frente a la estación policial.
Fotografía de Oscar Meléndez B |
Hasta estas horas de la noche la población todavía continua protestando en las afueras de la estación policial. Mayor información en las próximas horas.